:: OBJETIVOS ::


:: OBJETIVO GENERAL ::

image
"Contribuir en el análisis del impacto de los componentes de la Bio Economía para el desarrollo e innovación de la tecnología (Bio Tecnología), en su adaptabilidad al cambio climático, la seguridad alimentaria y nutricional y la conservación del medio ambiente, y para la mejoría de las condiciones de vida de los hogares rurales.

:: OBJETIVOS ESPECÍFICOS ::

  1. Fortalecer las capacidades técnicas de instituciones públicas y privadas, que utilizan productos y servicios basados en la Bio Tecnología.
  1. Contribuir a generar conocimiento científico en la validación de tecnologías implementadas por las instituciones de los gabinetes producción, social y ambiental y otros actores locales que actúan en los territorios, comparándolas con los enfoques tradicionales.
  1. Desarrollar habilidades en el conocimiento de la bio economía emergente para análisis de productividad y eficiencia aplicadas en las ciencias agropecuarias y la economía agrícola.
  1. Contribuir al desarrollo local sostenible de los territorios donde los gabinetes del poder ciudadano y otros actores locales implemente programas y proyectos de impacto social, mediante la investigación científica, técnica y socio económico.
  1. Contribuir a la gestión del conocimiento como insumo esencial de la Bio Economía y la Bio Tecnología como su más prominente componente, con la divulgación pública de resultados de investigación pertinentes a los intereses de los productores/as y su bio economía.
  1. Generar información relevante para el desarrollo de la Bio Economía en proyectos/productos/mercado, tales como análisis del ciclo de vida de productos basado en la bio, tecnologías y cadena de valor, impactos de nivel local (ingresos, empleo, seguridad alimentaria), análisis de competitividad, mercados potencial.