Con éxito concluyó el Maratón Tecnológico y Creativo con Brillantes Ganadores

Tras una jornada de 12 horas intensas, el Maratón Tecnológico y Creativo: Cuéntame tu Invento 2023, llegó a su emocionante final con la presencia de las mentes innovadoras de las y los estudiantes de las Facultades, Escuela, Centros Universitarios Regionales y el Programa Universidad en el Campo.

El cierre de este Maratón fue un momento lleno de emoción y suspenso para los equipos compuestos por estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento, quienes presentaron sus proyectos finales ante un distinguido panel de jueces, que tuvieron la ardua labor de evaluar y calificar las ideas en función de su innovación e impacto.

Finalmente, se anunciaron a los ganadores del Maratón Tecnológico y Creativo. El equipo IUS INNOVATIÓN se alzó con el primer lugar gracias a su proyecto Ius Media, un Bot de inteligencia artificial para detectar las noticias falsas en las redes sociales. El segundo lugar fue para DEV WARRIOS por su proyecto innovador Nic Rate, una aplicación de inteligencia artificial que dará referencia a los usuarios de transporte publico sobre la calidad del servicio. El tercer lugar recayó para el equipo SUPREMACIA por su proyecto Ecolimergia, que es la creación de abono orgánico hecho a base de plantas acuáticas y algas para detener la contaminación en los lagos y la muerte de especies.

Jurado calificador interactuando con los equipos

Félix Alejandro Zapata uno de los miembros del equipo ganador del primer lugar expreso:

“Hemos conseguido un logro muy importante para nosotros personalmente, esto gracias a Dios y por supuesto a la grata oportunidad que nos ha brindado la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y el Centenario Movimiento CUUN de esta alma mater”.

Por su parte Michael González, uno de los estudiantes ganadores del segundo lugar manifestó que al inició tuvo dudas de poder obtener un lugar, sin embargo, el trabajo unificado les permitió tal logro

Solo me resta decirles que tomen riesgos, pues estos son las mejores decisiones que uno puede tomar, quien no arriesga no gana y nosotros arriesgamos en innovador con nuestras ideas y ganamos”, finiquito el joven.

De igual forma Stefany Toval, integrante del equipo ganador del tercer lugar comentó:

“Sin duda esta es fue una experiencia única en donde tuvimos la oportunidad increíble de dividirnos las tareas, demostrando una vez más el trabajo en equipo es fundamental para la realización de las metas”.

Estudiante exponiendo su idea innovadora

Los momentos de premiación estuvieron llenos de aplausos y de reconocimientos a los equipos ganadores, así como de agradecimiento a todos los participantes y organizadores que hicieron posible el éxito rotundo del evento. Además de los premios en efectivo, los ganadores recibieron el reconocimiento de la comunidad universitaria y la oportunidad de seguir creciendo e innovando en este tipo de espacios que desarrollan las habilidades y destrezas de forma sana y productiva.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales