Control y Monitoreo de las especies de Tortugas Marinas, UNAN-León

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, de la Bicentenaria UNAN-León, llevaron a cabo el Taller y ejecución de “control y monitoreo de especies de tortugas marinas”, que anidan año con año en la playa de Las Peñitas y la Isla Juan Venado.

Universitarios de esta casa de estudios participan todos los años, en la revisión, creación y limpieza de estos nidos, mismos que sirven para mantener protegidas a las especies marinas y hacer efectiva la reproducción de las mismas.

Cro. Ramón Delgado, Coordinador del Voluntariado Universitario, ha expresado que están trabajando de la mano con Instituciones del gobierno como MARENA y la JS19J, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco; además dijo que este es un proceso que se establece por partes y que es el segundo día que están preparando los viveros para albergar los huevos de tortugas.

Compañero Ramón Delgado, coordinador del Voluntariado Universitario.

“Esta es la segunda jornada de establecimiento de viveros, estamos en la Isla Juan Venado, con un equipo de muchacho de aproximadamente 25 estudiantes y anterioremente habían estado aquí 30 muchachos, hacemos jornadas nocturnas en alrededor de 12 km de playa, para llevar el proceso hasta la liberación de la reproducción de las tortugas”, remarcó Delgado.

A su vez, Ebenezer Muñoz, miembro del Voluntariado Universitario, comentó sentirse muy orgulloso por estar aportando a este programa, ya que sirve para cuidar y proteger a las especies marinas que normalmente residen en esta área del país.

“Como estudiante voluntario es para mí un orgullo aportar en este programa que es conservación de las tortugas marinas, es un trabajo que viene orientado desde nuestro gobierno nacional, contribuir en el cuido y la portección de los recursos de nuestro país”, comentó Muñoz.

Esto se trabaja bajo el Plan de Acción Interinsitucional para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas 2023-2024, mandatada por el Gobierno de Recociliación y Unidad Nacional y la disponibilidad de la Bicentenaria UNAN-León, para asumir estás tareas que pretenden preservar la flora y fauna de nuestra nación.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales