1 de marzo: el arte de contar la verdad y transformar la sociedad

Con el fin de galardonar a todos aquellos hombres y mujeres revolucionarios que entre líneas tejen la información, cuentan la verdad y desentrañan hechos que proporcionan a la sociedad una visión clara y objetiva de la realidad, se conmemora cada 1 de marzo el día del Periodista Nicaragüense.

Este día fue establecida por Decreto legislativo N°. 904, fecha aniversaria de la aparición del primer diario en el país en 1884, estando bajo la dirección del patriota Rigoberto Cabezas, quien fue Reincorporador de la Mosquitia (Costa Caribe de Nicaragua).

Y es así, que estos arquitectos de la comunicación emergen un rol crucial en la era actual, ya que, mediante el lente de sus cámaras, el ingenio de su creatividad, la pluma de sus escritos y la voz latente de los acontecimientos, brindan una comprensión más precisa del ambiente, tejiendo las historias que el viento nunca devora.

Es importante mencionar que, durante el fallido golpe de Estado en el 2018, cuando intentaron arrebatarnos la paz que nos ha garantizado la revolución, circularon las famosas fake new (Noticias Falsas), sin embargo, esta nación mantiene vivo los ideales del defensor de la soberanía Augusto C. Sandino, por lo cual las y los comunicadores con amor y dedicación mostraron la verdad.

Desde la UNAN-León, felicitamos a cada uno de los compañeros que ejercen esta noble labor , siendo el faro de la verdad, que  guiados por los umbrales revolucionarios transmiten  las victorias del pueblo.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales