Lanzan Jornada de Vacunación Canina

El Ministerio de Salud en coordinación con la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la Bicentenaria UNAN-León, y el Instituto de Producción y Sanidad Agropecuaria, llevaron a cabo el lanzamiento de la jornada de vacunación canina, compromiso que trata de mejorar y hacer conciencia sobre la salud y la importancia de la revisión médica veterinaria de los caninos.

La Doctora Soraya Sánchez, trabajadora del MINSA, ha destacado que todos los años tiene una misión de vacunar a más de 10,000 perritos de todo el departamento y que suman esfuerzos para concienciar a la población sobre la importancia de que sus caninos tengan una revisión médica continua.

Compañera Soraya Sánchez, acompañante del MINSA

“Hemos venido año con año desarrollando estas campañas de vacunación donde nos proponemos vacunar el 100% de nuestra población canina, para este año tenemos una meta de 137mil 674 perritos que vamos a estar vacunando en todo el departamento”, informó Sánchez.

A su vez, Alexis Vallecillo, estudiante de Medicina Veterinaria, mencionó que para él es de suma importancia participar en estas jornadas, ya que ayuda a hacer conciencia en la población.

“Queremos crear conciencia a la población para que los propietarios puedan tener a sus mascotas, vacunadas y cuidadas, para que no transmitan ningún virus a otros animales y evitar una epidemia”, dijo Vallecillo.

Estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria fueron parte de esta jornada, quienes atendieron con gran cariño y empeño a los animales del sector que acudieron hasta la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias para ser Desparasitados, Vitaminados o inyectados contra la Rabia.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales