Más de 10,700 bachilleres son admitidos en la UNAN León

Mas de 10 mil Bachilleres ingresan a UNAN León.

A través de una conferencia de prensa fueron dados a conocer los resultados de la prueba de Habilidades y Aptitudes correspondientes a la Admisión 2023 en la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, realizada en la Sala de Rectores del edificio central de esta casa de estudios.

Dicha conferencia fue presidida por la maestra Almarina Solís, rectora UNAN León, vicerrectoría general, secretaría general, representantes de los gremios sindicales y dirigentes estudiantiles del Centro Universitario de la Universidad Nacional CUUN UNAN León.

“Nuestra universidad se complace en compartirles los resultados de la admisión 2023, esto ha sido un gran esfuerzo que hemos venido trabajando para brindar continuidad educativa, con pertinencia, con calidad y acorde a los lineamientos que conlleva la educación superior en Nicaragua. Este año hemos logrado una mayor cobertura a nivel nacional, estamos apostando brindar siempre una educación universitaria integral” detalló la maestra Solís. 

Esta Alma Máter recibe este año un total de 10,796 bachilleres, de los cuales el 64% son mujeres y el 36% hombres, estos se encuentran ubicados en las 39 licenciaturas, ingenierías y 12 técnicos superiores en las distintas modalidades que se ofertan.

Por su parte la maestra Juana Mercedes Machado, vicerrectora académica UNAN León, destacó parte del trabajo realizado en este proceso de admisión 2023.

“Este proceso estuvo muy bien cuidado, transparente, igualitario, apuntando a la calidad educativa. Lo que definió la ubicación de cada estudiante fue la cantidad de cupos ofertadas por carreras”, mencionó Machado.

La Prueba de Habilidades y Aptitudes fue aplicada a 5,593 estudiantes el pasado 26 de enero, en León, Chinandega, Jinotega, Madriz, Puerto Cabezas, Siuna, Bluefields y Rio San Juan, resultando con el mejor promedio la bachiller Kristi Weishaupt Parrales, egresada del Colegio La Salle de la ciudad de León, quien clasificó en la carrera de Medicina con un puntaje de 92.38.

Los resultados ya están a disposición de todos los bachilleres, pueden ingresar a la pagina oficial www.unanleon.edu.ni para verificar en cuales de las carreras fueron ubicados según su promedio, quienes pueden realizar su matrícula desde el 17 de febrero al 8 de marzo.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales