Mejor estudiante de secundaria 2022 se prepara como profesional en la UNAN León

Con mucho entusiasmo, Keneth Joshua Hernández, originario de la Isla de Ometepe, del departamento de Rivas, partió hacia la ciudad universitaria, León, para iniciar su formación profesional luego de haber culminado con éxito sus estudios secundarios.

Joshua, ha sido disciplinado en cada uno de sus proyectos, lo que dio resultado a que fuese galardonado en el año 2022, por parte del presidente de la república Cmte. Daniel Ortega, como el mejor estudiante varón de secundaria en Nicaragua, viendo de esta manera materializado uno de sus sueños.

“Me esforcé en mis estudios desde los primeros años, pues una meta que tenía era ser el mejor estudiante y lo logré al grado de nivel nacional. Esto no hubiese sido posible sin el apoyo que recibí de mis padres, que estuvieron en cada momento conmigo. Se me es necesario recalcar que mi educación siempre ha sido gratuita gracias al gobierno que dirige nuestro país”, mencionó Joshua en entrevista.

UNAN León, su primera opción

Este joven de 17 años al terminar sus estudios de secundaria decidió formarse en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN León), ingresando a la carrera de Business Administration, nos compartió el por qué optó en cursar sus estudios en la UNAN León.

Me llamó mucho la atención la propuesta de la nueva carrera de Business Admistration, ya que, en la Isla de Ometepe, de donde soy procedente, el inglés es necesario por ser un sector turístico muy concurrido por visitantes extranjeros, y UNAN León me permite aprender este idioma y cursar mi carrera a la vez”.

Mejor estudiante de secundaria 2022

Perseverancia que inspira

Para sus compañeros y docentes de la universidad es todo un placer y motivo de admiración el estar compartiendo experiencias académicas y de vida con este joven de gran potencial.

“Durante el tiempo que tengo de estudiar con Joshua, he visto la entrega que tiene por sus estudios y responsabilidades, colabora cuando necesitamos apoyo en algo, él nos sirve de motivación a todos nosotros en nuestros estudios y metas que nos propongamos”, aseguró Roberto Salgado, compañero de carrera.

Para su profesora de Inglés, Yamilet Toval, Keneth es un estudiante muy participativo, tiene muy buena comunicación con sus compañeros de clase, con sus maestros y considera que es un honor que sea parte de la UNAN León ya que es notorio todo el esfuerzo realizado para haber obtenido el título que ostenta y no duda en que será un excelente profesional que servirá a esta nación.

Por ahora, Hernández, asegura dará lo mejor de sí durante su desarrollo en la carrera y aprovechará cada uno de los espacios que ofrece la universidad para desarrollarse como persona, profesional y buen servidor público en un futuro.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Esta historia demuestra que la disciplina es el verdadero secreto del éxito, importando más allá de las condiciones sociodemográficas y económicas, las ganas de superación personal y la adopción de nuevas formas de pensamiento, que permiten tener nuevos comportamientos y actitudes para obtener una mejor calidad de vida.

Nuestra alma máter a través de su trayectoria, se ha destacado en brindar una educación pertinente y de calidad, es por eso que ha sido referente de la educación superior a nivel regional, nuestro modelo de enseñanza permite a los estudiantes potencializar sus habilidades, destrezas y conocimientos con enfoque de liderazgo de manera oportuna para un buen desenvolvimiento como profesionales.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales