UNAN León contará con nuevo y moderno Polideportivo “Hugo Chávez Frías” 

Comprometida con la sana recreación de los estudiantes y el legado de los héroes y mártires de Nicaragua, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León construirá el moderno y sofisticado Polideportivo “Hugo Chávez Frías”. 

El polideportivo estará ubicado en el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador, donde los jóvenes podrán practicar disciplinas como baloncesto, fútbol sala y voleibol, en canchas con todas las normas de calidad y profesionalismo.

Cro. Wilber Salazar, Vicerrector General UNAN León
Cro. Wilber Salazar, Vicerrector General UNAN León
“Este proyecto se da gracias a que el gobierno revolucionario sandinista ha identificado correctamente las necesidades del país, una de las necesidades es el desarrollo y el fortalecimiento de las universidades, los estudiantes no solo estudian, también practican cultura y deporte y por ello ésto es importante”, fueron las palabras del Cro. Wilber Salazar, vicerrector general de la UNAN León. 

Por su parte el Cro. Donaldo Hernández, presidente del CUUN destacó que el polideportivo lleva el nombre del gigante de América, Hugo Chávez, por su amor al pueblo nicaragüense,“Uno de los trabajos incansables que hacía nuestro comandante es la creación de nuevas plataformas integrales y cooperativas de la alianza bolivariana para el comercio de los pueblos”. 

Cro. Donaldo Hernandez, presidente del CUUN
Cro. Donaldo Hernandez, presidente del CUUN

Hernández además destacó la lucha de las revoluciones Sandinista y Bolivariana por la independencia y respeto a la dignidad de sus pueblos, los obreros y campesinos quienes eran sometidos a brutalidades de los imperios. 

El Polideportivo Hugo Chávez Frías contará con una inversión superior a los 29 millones de córdobas y se espera esté terminado en junio próximo, un proyecto que responde efectivamente al aprovechamiento del 6% constitucional que otorga el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Cmate. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.  

UNAN León polideportivo
Estudiantes ponen primera piedra donde se construirá el Polideportivo Hugo Chávez Frías

Los estudiantes y atletas de esta casa de estudios universitarios refirieron que este polideportivo mejora sus condiciones, Francisco Balladares, por ejemplo, señaló que es un excelente proyecto para desarrollarse como atletas y en mejores condiciones. 

La entrega del sitio se da en el marco conmemorativo del 11 aniversario del tránsito a la inmortalidad del eterno comandante Hugo Chávez Frías, el bolivariano que siempre mostró su amor por Nicaragua y los pueblos latinoamericanos, quien siempre defendió la soberanía y sus culturas y que además era amante del deporte.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales