UNAN-León, realiza limpieza del Río Chiquito

La Vicerrectoría de Extensión Universitaria, en conjunto con el Voluntariado Universitario de la Bicentenaria UNAN-León, realizaron limpieza en costas del Río Chiquito, ubicado en el área de la Villa 23 de Julio de esta ciudad, acción que forma parte de la Campaña Nacional “Verde que te quiero verde”.

En este Sentido la compañera Keyla Vallecillo docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, han expresado que la limpieza del río es un compromiso general de todos y todas y que están enfocados en la descontaminación de este. 

Compañera Keyla Vallecillo, participando en jornada de limpeza del Río Chiquito

“Nos encontramos en las orillas del Río Chiquito, contribuyendo en la limpieza de las laderas del río, además de eso, nosotros como Facultad tratamos de generar conciencia a la población con el compromiso que las personas que se encuentran aledañas al rio eviten botar basura, entre ellos los desechos plásticos que son los más dañinos para el medio ambiente”, mencionó Vallecillo.

A su vez, la estudiante Francela Zeledón, manifestó que este compromiso permite que la población se beneficie y empiece a cuidar la naturaleza, además de aprender a realizar buenas prácticas medio ambientales.

“Estamos aportando como siempre nuestro granito de arena con las causas ambientales y sociales a través de esta labor y el beneficio que nos permiten tener estas buenas prácticas”, recalcó Zeledón.

Este hecho apoyado por la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades tiene la disposición de concientizar a la población acerca de la importancia de mantener nuestros ríos limpios y sanos, al mismo tiempo suma al interés de la Bicentenaria UNAN-León, acerca de mantener y rescatar la cultura de cuido, limpieza y reforestación de nuestro medio ambiente.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales