UNAN León realizó conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer

La Bicentenaria UNAN León, a través de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria llevó a cabo el conversatorio titulado “Fortaleciendo el Liderazgo de las Mujeres”, con el objetivo de destacar la labor de la mujer dentro de nuestra institución en la que estuvieron presente personal docente, administrativo y dirigencia estudiantil de nuestra universidad.

Dicho conversatorio fue inaugurado con las palabras por parte de la Dra. Luz Adilia Luna Olivares, Vicerrectora de Extensión Universitaria, quien compartió la importancia de la participación de la mujer en todos los espacios y el rol que estas desempeñan en el desarrollo del país.

Dra. Luz Adilia Luna, Vicerrectora de Extensión Universitaria

“Estamos contentos de compartir con ustedes este bonito encuentro, para conocer la historia de 3 mujeres que han sido destacadas en sus diferentes espacios en los cuales se desarrollan, y también recordamos a cada una de esas heroínas, que hoy gracias a la Revolución Sandinista sus anhelos son una realidad” detalló Luna.

El conversatorio contó con la participación de la mujer destacada del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior, Maestra Yamileth Sandoval; mujer destacada del Sindicato Administrativo Alí Abarca Meléndez, Cra. Mercedes Sánchez; y la mujer destacada del Movimiento Estudiantil, Cra. Andreina Pilarte.

Nuestra Alma Máter realiza esta y otras actividades como parte de la práctica con perspectiva de género, a través del lineamiento “Empoderamiento y Participación Protagónica de las Mujeres en todas las Estructuras de la UNAN León.

La conmemoración al Día Internacional de la Mujer se realiza cada 8 de marzo, recordando la lucha de cientos de mujeres sindicalista en el año de 1908, que demandaban la reivindicación de sus derechos elementales.

Nicaragua es uno de los países pioneros en el tema de igualdad y equidad de género, quien ha sido el mejor evaluado de América en el Índice Global de Brecha de Género 2022, esto gracias al trabajo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en brindar los espacios con igualdad de oportunidades económicas, sociales, políticas, tanto para hombres y mujeres.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales