UNAN-León realizó el II Congreso de Extensión Universitaria

La Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), realizó el II Congreso de Extensión Universitaria, en el marco de la Campaña Nacional Verde que te Quiero Verde, por una Cultura de Paz. Con el fin de transferir el impacto de los resultados del quehacer extensionista a la comunidad universitaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Wilber Salazar Antón; Vicerrector General de esta institución quien manifestó que la universidad está involucrada en diferentes acciones para el cuido y preservación del medio ambiente. 

“Como universidad estamos involucrados en establecer esa vinculación que debe existir entre el quehacer universitario, el de las instituciones y el de la sociedad en general, por eso estamos involucrados de forma completa e integral en las acciones del gobierno central”, explicó.

Dr. Wilber Salazar; Vicerrector General

Por su parte el Br. Donaldo Hernández; presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), en su ponencia explicó el impacto de las acciones realizadas en el concurso de Universidades verdes dentro de la comunidad estudiantil.

“Hemos cohesionado todas las actividades ambientales, sociales y académicas, por ello desde el año pasado en el concurso no solo participamos, sino que creamos conciencia, porque el comandante Daniel Ortega nos ha dicho que la conciencia del pueblo es lo que nos fortalece. Así que como Movimiento Estudiantil hemos realizado dos estanques de peces ornamentales, viveros de plantas medicinales, feria de objetos reciclables, reforestación, limpieza en el rio pochote y dos conversatorios sobre la biología marina y la geología de nuestra tierra”, dijó Hernández.  

Br. Donaldo Hernández; Presidente CUUN

El evento se desarrolló de manera virtual y presencial, teniendo como protagonistas miembros de la comunidad universitaria que participan en proyectos extensionistas, funcionarios de instituciones públicas que trabajan de la mano con esta casa de estudios y público en general.

En sus palabras de cierre la Vicerrectora de Extensión Universitaria; Dra. Luz Adilia Luna agradeció a todos los ponentes por compartir sus conocimientos e información relevante sobre el quehacer extensionista.

“Es importante dar a conocer que desde las facultades se han venido desarrollando actividades fundamentales en el marco de la campaña verde que te quiero verde, hemos venido trabajando de una manera muy articulada para efectuar el modelo de extensión universitaria, como respuesta al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano”, finiquitó.

Dra. Luz Adilia Luna; Vicerrectora de Extensión Universitaria

La extensión universitaria es de suma importancia en nuestra casa de estudios universitarios, ya que establece una conexión efectiva entre la academia y la sociedad para contribuir al desarrollo mutuo de la institución y la comunidad, promoviendo la transferencia de conocimiento, la formación integral de los estudiantes, la investigación aplicada y la responsabilidad social formativa.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales