UNAN-León realizó el Primer Congreso de Universidad en el Campo

Por primera vez en la historia la Bicentenaria UNAN-León, realizó el Primer Congreso de Universidad en el Campo (UNICAM), bajo el lema “Restituyendo el derecho a la educación universitaria para impulsar el desarrollo rural de Nicaragua”.

La Rectora de la UNAN-León, compañera Almarina Solís en sus palabras de saludo expresó que julio es un mes victorioso en el que se recuerda el valor innegable de los 4 Héroes y Mártires del 23 de julio de 1959 y la celebración del 44 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Me es grato expresar en nombre de esta universidad la satisfacción que sentimos por la realización de este congreso que representa una base importante para lograr en nuestros protagonistas una atención integral y un adecuado abordaje de las competencias desarrolladas desde cada uno de los perfiles profesionales”, finalizó la compañera.

Compañera Almarina Solís

La UNICAM es un esfuerzo que procura aportar eficazmente a la erradicación de la pobreza, a aumentar el nivel de la calidad de vida de las familias y las comunidades.

Para el compañero Javier Fuentes, protagonista de UNICAM en el núcleo Pantasma, esta es una experiencia que le brinda la proyección necesaria para desarrollar sus habilidades y destrezas. 

“Agradecido con Dios y con el Gobierno del Frente Sandinista por brindarme la oportunidad de estudiar y de participar en esta formación continua”, detalló.

Protagonistas UNICAM

Por su parte, Xochilt Rivas protagonista de UNICAM en el núcleo San Sebastián de Yalí comentó:

“Anteriormente había dejado de estudiar, ya que no contaba con las posibilidades de hacerlo, pero gracias a este programa desarrollado por nuestro gobierno, puedo formarme con todas las oportunidades y beneficios como parte de nuestra restitución de derechos».

Este programa es el reflejo de los avances más significativos que se ha logrado gracias al triunfo de la Revolución, lo que ha permitido la formación integral de hombres y mujeres para seguir consolidando el desarrollo del país.

UNICAM

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales