UNAN León reconoce la entrega y el hábito por la lectura en sus estudiantes 

En el marco a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Bicentenaria UNAN-León, realizó entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que se destacaron con el mayor número de prestamos y consultas de libros en las diferentes bibliotecas ubicadas en las siete Facultades, Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias, y los tres Centros Universitarios Regionales ubicados en Somoto, Somotillo y Jinotega.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del Dr. Wilber Salazar Antón; Vicerrector General de la UNAN-León, quién expresó que esta celebración destaca el compromiso revolucionario que han tenido presente héroes que han defendido la identidad nacional, como Carlos Fonseca Amador. 

Cristhiam no murió, renació en cientos de jóvenes que luchan por la Paz
Política
Cristhiam no murió, renació en cientos de jóvenes que luchan por la Paz

Posted on

Entrega reconocimientos de lectores UNAN León
Dr. Wilber Salazar, Vicerrector General, dirigiéndose a la comunidad universitaria

«Esta universidad, juega un papel fundamental en la formación de habilidades de lectura en sus estudiantes, ya que es una herramienta esencial para el aprendizaje y la formación integral que permite una comprensión lectora más profunda”, recalcó Salazar.

La UNAN-León, promueve la lectura critica y reflexiva, por lo que implementa diversas estrategias en sus planes de estudios, como la inclusión de asignaturas concretas de lectura y la recomendación de libros para enseñar a los estudiantes cómo utilizar la información obtenida para desarrollar proyectos y tomar decisiones.

María Esther Bravo, estudiante del CUR-Somoto y una de las jóvenes talentosas reconocidas por su práctica de leer, manifestó sentirse feliz con el respaldo a la incentivación académica que ofrece la universidad.

Entrega reconocimientos de lectores UNAN León
Cro. Donaldo Hernández, Presidente del CUUN e Ing. Ángela Morales, Directora del SIBUL, haciendo entrega de reconocimiento a lector destacado

Nuevas instalaciones para la Universidad en el Campo, núcleo Wiwilí
Noticias
Nuevas instalaciones para la Universidad en el Campo, núcleo Wiwilí

Posted on

“Agradecida con esta institución, que me ha permitido aprender sobre una amplia variedad de temas mediante los libros, lo que me ha permitido ampliar la noción del mundo que me rodea y por supuesto adquirir nuevos conocimientos respecto a la mi formación profesional”, concluyó Salazar.

Es importante mencionar que la actividad fue coordinada desde el Sistema de Bibliotecas (SIBUL), de la mano con el Centenario Movimiento Estudiantil, CUUN UNAN – León, con el fin de promover la cultura y la educación a través de la lectura y la escritura.

Con la entrega de reconocimiento a estudiantes con mayor número de préstamos y consultas de libros, el Sistema de Biblioteca y CUUN UNAN León, celebró el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor. pic.twitter.com/wVlCUUxgZ5

— UNAN León (@unanleon) April 25, 2023

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales